Castellano

BCN lab

1 - En el inicio hay una imagen de unas manos sujetando una Smart City y con una frase que pone "La implicación de la ciudadanía es el gran interrogante a resolver".

Luego, se reparte toda la información en una introducción, un apartado llamado "Smart City Expo" y finalmente uno de " Barcelona Smart".

Dejando los apartados atrás, al final de la página tienes la posibilidad de comentar en la web.
Y en la parte superior derecha hay un conjunto de notícias.

2 - La exposición muestra información sobre Smart City expo y Barcelona Smart que brevemente será explicado lo que informa estos apartados.

3 - Barcelona Smart

Plantea un mejor control y gestión del tránsito y de transportes públicos en toda la ciudad,  un riego inteligente en el "Turó Park", el desarrollo de la aplicación "Appark", y dar salida a la plataforma "BarcelonaContactLess" o a la identidad "idBCN".

Barcelona es un ejemplo de ciudad ya que quiere contar con sus habitantes para crecer.


    - Smart City Expo

La tecnología es la clave, pero si no está al servicio de la ciudadanía pierde valor y significado .. En el Smart City Expo y los foros que trabajan con las ciudades inteligentes se repite una y otra vez que el desarrollo de un escosistema digital debe estar atento a las necesidades locales, sin perder de vista lo que ocurre en todo el mundo. Para que sea un éxito es necesaria la implicación de la ciudadanía, no sólo como banco de pruebas, sino también como agente implicado en la búsqueda de soluciones.

Hay que conseguir que las personas se impliquen en la creación de nuevos servicios, que cojan parcelas que hasta ahora estaban en la mano de la Administración. Esto es una revolución, sobre todo en culturas como las del sur de Europa, donde estamos acostumbrados a que la Administración nos resuelva los problemas. Hay que transferir competencias y poder a la ciudadanía, pero para ello es necesario que todos estemos preparados, ciudadanos y evidentemente, la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario